En su análisis de la eliminación de Chile de la Copa América, Arturo Vidal reprochó la actitud de los futbolistas en las polémicas jugadas ante Canadá. "Tuvieron que apurarlo", afirmó.
Martes 2 de julio de 2024 | 13:23
Arturo Vidal no quedó indiferente al polémico partido de Chile ante Canadá, cotejo que sentenció la eliminación de La Roja de la Copa América.
El King hizo un profundo análisis del encuentro y cuestionó duramente el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, a quien conoce a la perfección por sus años en la selección.
Además, el volante de 37 años le reprochó a los jugadores algunas actitudes en varias acciones.
En una transmisión de Twitch, Vidal disparó inmediatamente contra el juez y dijo: "Veamos el robo de este hue...".
Sobre el brutal codazo de Moïse Bombito a Rodrigo Echeverría, el futbolista de Colo Colo afirmó que "eso es expulsión, si hasta lo sapea el compañero (canadiense). Tuvo que llamarlo el del VAR. En Europa estas cosas no pasan".
"Yo hubiese estado ahí le pido roja de una. Le pego su pechazo (al árbitro) si es necesario. Cuando cae (Echeverría) tienen que ir a buscarlo, pero los de nosotros ninguno se movió", agregó.
El Rey continuó con su reproche e insistió que "los jugadores de Chile tuvieron que apurarlo y decirle que se estaba tirando. Acá la ca... Suazo, cuando ve que el otro pide amarilla".
"Yo les tengo mucho cariño a los cabros, pero esto no puede pasar", añadió.