Huachipato, Colo Colo, Cobresal y Palestino deberán enfrentar complicados enfrentamientos ante cuatro grandes brasileños en calidad de visita, partidos que son vitales para sus aspiraciones en la Copa Libertadores.
Viernes 5 de abril de 2024 | 13:43
La fase de grupos de la Copa Libertadores culminó una entretenida, aunque dispar, primera semana y los ojos ya se encuentran puestos en la segunda jornada de certamen.
El primer equipo chileno en estrenarse fue el subcampeón del torneo nacional, Cobresal, que empató ante Barcelona de Guayaquil en el Zorros del Desierto por 1-1.
El miércoles fueron Huachipato y Colo Colo los que tuvieron su debut en esta ronda. Los acereros obtuvieron una igualdad 1-1 frente a Estudiantes de La Plata, mientras que el Cacique un agónico triunfo a Cerro Porteño.
El cierre de la jornada copera para los nacionales fue el jueves y la protagonizó Palestino, que ofició de local en el estadio El Teniente de Rancagua. Los árabes sufrieron una dura derrota por 4-0 contra Bolívar de La Paz.
En esta segunda fecha, los cuatro equipos chilenos deberán encarar duras visitas a Brasil. El primer en saltar a la cancha será Huachipato, que buscará mantener el mal momento de Gremio de Porto Alegre.
Después será el turno de Colo Colo, que tendrá un duro encuentro ante Fluminense, el vigente campeón del certamen, en un partido que se disputará en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Los últimos dos en encarar sus respectivos partidos serán Cobresal y Palestino, quienes se medirán ante Sao Paulo y Flamengo, respectivamente.