Jorge Gárate, segundo comandante de Bomberos de Talagante, reveló detalles del rescate de Cristóbal Campos tras grave accidente de tránsito. "Gracias al cinturón de seguridad se evitó un daño mayor", comentó.
Martes 3 de septiembre de 2024 | 09:53
Nuevos detalles se revelaron en las últimas horas del accidente de Cristóbal Campos, arquero de San Antonio Unido que volcó su vehículo en la Ruta 78 camino a Santiago.
El grave accidente se dio la madrugada de este lunes, donde diez voluntarios de Bomberos y personal del SAMU trabajaron en el rescate.
Los funcionarios pertenecían a compañías de Talagante e Isla de Maipo, quienes tardaron aproximadamente 15 minutos en llegar al sitio del suceso.
Jorge Gárate, segundo comandante de Bomberos de Talagante, catalogó el rescate del ex guardameta de Universidad de Chile como "muy complejo. Llegamos y evaluamos la situación con los paramédicos".
En diálogo con Las Últimas Noticias, el funcionario detalló que Campos estaba "consciente y reaccionaba a nuestra voz" cuando se acercaron a la camioneta.
"Le preguntamos si estaba bien y respondía con 'oh, 'ah', reaccionaba con balbucelos, se quejaba del dolor. Para nosotros es bueno cuando el paciente puede contestar o reaccionar al dolor, indica que está consciente", añadió.
Gárate indicó que el cinturón de seguridad fue fundamental en esta situación. "Gracias al cinturón se evitó un daño mayor. Sin él pudo haber salido eyectado del vehículo y ahora estaríamos hablando de otro tema", dijo.
En relación a la grave lesión al pie, el segundo comandante señaló que "cuando logramos el acceso al paciente, nos dimos cuenta que tenía la extremidad derecha a nivel tobillo amputada y empezamos la labor de extricación para liberarlo prontamente, porque la magnitud de la herida era de cuidado".
Tras un arduo trabajo de una hora, Bomberos y personal del SAMU trasladaron al joven de 25 años a la ex Posta Central.