El árbitro Diego Flores expulsó a cuatro jugadores en el partido de Colo Colo ante Unión Española, encuentro que tuvo un final caótico en el Estadio Monumental.
Lunes 22 de julio de 2024 | 12:21
Un final bastante caótico tuvo el partido entre Colo Colo y Unión Española, válido por la fecha 16° del Campeonato Nacional.
En el epílogo del encuentro, que terminaron ganando 2-1 los albos, jugadores e integrantes del cuerpo técnico se enfrascaron en discusiones y empujones.
A raíz de esto, el árbitro del compromiso, Diego Flores, expulsó a cuatro futbolitas, dos de cada equipo.
A pocas horas de lo ocurrido, se publicó el informe arbitral del choque realizado en el Estadio Monumental, donde se explicó los motivos de las tarjetas rojas.
Por el lado del Cacique, que se quedó sin Brayan Cortés y Lucas Soto, el juez Flores señaló ambos son "culpables de conducta violenta".
En el caso del arquero, el árbitro afirmó que golpeó "con su puño en el rostro del adversario, con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego", mientras que el juvenil hizo lo mismo con una de sus manos.
Por el lado de Pablo Aránguiz y Sebastián Leyton, expulsados en los hispanos, el colegiado apuntó a que también golpearon a un oponente.
Si bien las sanciones para todos los involucrados se conocerán en los próximos días, en el Popular hay preocupación debido a que Brayan Cortés podría perderse el Superclásico ante Universidad de Chile.
En caso de que sea castigado con tres partidos, el guardameta quedará descartado para el duelo con los azules programado para el sábado 10 de agosto.
Si la sanción es de dos cotejos, el iquiqueño sí podrá estar contra el Romántico Viajero.