Si bien admitió que "era de Unión Española", Jorge González no ocultó su admiración por Marcelo Salas y recalcó que era "un tremendo jugador".
Lunes 8 de enero de 2024 | 10:23
Su lado más futbolero sacó el ex vocalista de Los Prisioneros, Jorge González, temática que tocó en su reaparición frente a los medios de comunicación.
En entrevista con The Clinic, el reconocido músico nacional fue consultado por su canción "Comprado en Europa", la que creó para el grupo Los Updates, que conformó hace varios años, y que hablaba de jugadores que iban al viejo continente y no eran titulares.
Al respecto, el oriundo de San Miguel afirmó que "fue completamente desubicado hacerlo, porque a quién le iba a importar el destino de un jugador que va a Europa y no juega".
"¿Quién va a ver mal que le estén pagando y no juegue? Yo lo veo mal, porque tener 23 años, estar en la cumbre de tu capacidad y no pisar la cancha, debe ser bien deprimente, pienso yo", agregó.
En ese instante, González mencionó a Marcelo Salas, uno de los jugadores que más respeto le genera. "¿Qué te importa más: jugar o cobrar? Como dice Marcelo Salas: el problema de los jugadores de ahora es que están pensando más en el tatuaje, en el auto y en el sueldo. No están pensando en el partido. Pucha que era bueno Marcelito. Tremendo jugador", dijo.
El artista no se quedó ahí e insistió que "cuando yo era chico el jugador bueno era bueno, no más, sin importar de qué club era".
"Si bien admitió que de niño "era de la Unión Española", recalcó que "si jugaba Colo Colo y representaba a Chile, yo lo apoyaba. No me gusta esa lógica argentina, que cuando juega Boca Juniors los de River Plate quieren que pierda. Aunque represente al país, les importa más el equipo".
De hecho, aseguró que cuando Colo Colo se quedó con la Copa Libertadores en 1991 "yo también celebré. En Chile todavía te importaba el país, en esa época. Ahora importan más los equipos, también."
Adicionalmente, Jorge González se refirió a su encuentro con el ex futbolista Sebastián "Chamagol" González tras ir a tocar a Chipre.
El intérprete comentó: "Sí, simpático. Fuimos a comer y me impactó cuando me dijo que la gente pensaba que cualquiera llegaba y ganaba en Chipre, y había que sacarse la cresta igual, que en todo el mundo juegan bien".
"Y tenía razón, porque en música es lo mismo. No vas llegar a un lugar y no van a tener equipos. En todos los lugares hay de todo y músicos increíbles. O sea, siempre hubo, pero tecnológicamente ahora está mucho más emparejada la cosa", concluyó.