Kolbeinn Tumi entregó nuevos detalles sobre su visita al Estadio Nacional para ver el duelo entre Colo Colo y Huachipato. "No es probable que lleve a mis hijos a otro partido de fútbol en Chile", señaló.
Martes 13 de febrero de 2024 | 10:09
Como una "noche para recordar" calificó su experiencia en el Estadio Nacional el periodista islandés, Kolbeinn Tumi, quien presenció los graves incidentes en el duelo que Colo Colo y Huachipato disputaron el domingo pasado.
La Supercopa debió ser suspendida en pleno segundo tiempo debido a desmanes en el sector norte del recinto de Ñuñoa, donde sujetos causaron destrozos al Memorial hacia los Detenidos Desaparecidos.
El reportero se volvió viral en nuestro país al escribir algunas palabras en sus redes sociales sobre lo ocurrido, recalcando que presenció todo junto a sus hijos.
En diálogo con Las Últimas Noticias, Tumi señaló que está teletrabajando desde Chile para un medio local y que se interesó en ir al encuentro desde hace varios días, especialmente al enterarse que estaría Arturo Vidal.
Sobre lo sucedido, el comunicador comentó que "fue una noche para recordar. Estacionamos el auto en una calle no muy lejos del estadio y un tipo con chaleco amarillo prometió vigilarlo e incluso dijo que lo limpiaría".
"La gente de seguridad fue muy amable. Pasamos por tres puertas y nos registraron. Después de eso, no entiendo cómo los aficionados pueden meter fuegos artificiales y otras cosas", agregó.
Kolbeinn insistió en que "fue una pena que se desatara el infierno durante el descanso y la segunda parte. Hubiera sido bonito ver al equipo y a la afición celebrar el primer trofeo de la temporada".
Pese a esto, recalcó que todo fue "una experiencia por una noche. No es probable que lleve a mis hijos a otro partido de fútbol en Chile, pero me alegro de haber ido a este".
Si bien detalló que los vidrios del vehículo en el que se movilizó estaban completamente rotos, enfatizó en que "hemos tenido una gran experiencia en Chile. La gente aquí es muy amigable y me encantaría volver con mi novia, que no pudo acompañarnos en el viaje porque está sobrecargada de trabajo en Islandia".