El Consejo de Presidentes aplicó una modificación al artículo 25° de las Bases, la que se denominó como "Ley Almirón" por lo ocurrido con el DT de Colo Colo y la denuncia por desacato.
Jueves 5 de diciembre de 2024 | 10:20
La "Ley Almirón" fue uno de los cambios más relevantes aprobados este miércoles por el Consejo de Presidentes de la ANFP, esto con miras a la temporada 2025.
La iniciativa pretende evitar conflictos como el ocurrido en el cierre del Campeonato Nacional 2024, donde se acusó al DT de Colo Colo, Jorge Almirón, de eventual desacato en un partido del club albo con Huachipato.
Esto generó la denuncia de Universidad de Chile ante el Tribunal de Disciplina, buscando que se le resten puntos al Cacique en plena lucha por el título.
La modificación al artículo 25° de las Bases torneo nacional, también denominada "Ley Almirón", consiste en que un entrenador suspendido no podrá entrar al estadio en el que juegue su equipo.
Anteriormente, la normativa indicaba que el DT no podía estar en la banca, pero sí presenciar el encuentro desde una cabina.
En caso de no cumplir, la sanción será la pérdida de puntos de parte del club infractor.
Esta innovación fue aprobada casi por unanimidad por los integrantes del Consejo de Presidentes, a excepción de Colo Colo que votó en contra.
A esto hay que sumar otro cambio. Se trata de que ya no existirá la prohibición de utilizar elementos tecnológicos en el banco de suplentes, pero que se usará solamente para ver datos y no para la comunicación.