En una sorpresiva movida, Colo Colo tiene casi asegurado a Tomás Alarcón como su nuevo refuezo. El volante tiene una particular historia con el Cacique en plena lucha por el descenso.
Miércoles 22 de enero de 2025 | 09:16
Colo Colo no para de moverse en el mercado de pases y ahora tiene listo a su nuevo refuerzo. En una silenciosa maniobra, Los Albos aseguraron Tomás Alarcón.
El volante llegaría desde el Cádiz de España con el objetivo de sumar minutos, algo que no consiguió en los casi cuatro años que estuvo en el fútbol europeo.
De hecho, el joven de 26 años jugó solamente cuatro partidos en el último semestre, estando relegado en la banca o incluso no siendo citado en algunas ocasiones.
Alarcón tiene una particular historia con Colo Colo. En febrero del 2021, convirtió de penal el gol del empate 1-1 entre O'Higgins, su ex club, y el Cacique.
Este resultado, que se dio en el epílogo del encuentro tras una infracción en el área de Maximiliano Falcón, condenó al Popular a disputar la promoción por no descender.
El ex seleccionado nacional pateó con fuerza al medio y venció a Brayan Cortés, desatando la locura del conjunto de Rancagua y la tristeza en el Popular que quedó a un paso de la Primera B.
Al ser la última fecha del Campeonato Nacional 2020, el elenco de Macul no tuvo más opciones que disputar un desempate contra la Universidad de Concepción, donde ganaron por la cuenta mínima tras la recordada diana de Pablo Solari.