Con un solitario gol de Charles Aránguiz, La U se impuso a Ñublense y es el nuevo campeón de la Copa Chile. El partido tuvo una gran polémica con el VAR que fue muy reclamada por los chillanejos.
Miércoles 20 de noviembre de 2024 | 20:59
Universidad de Chile cerró la temporada con una enorme alegría, luego de coronarse campeón de la Copa Chile al vencer 1-0 a Ñublense.
Ante cerca de 40 mil personas que llegaron al Estadio Nacional, Los Azules se sacaron la mufa de perder el Campeonato Nacional y se quedaron con el histórico torneo.
El conjunto laico tuvo varias chances tomar la ventaja primer tiempo, pero entre la ineficacia y el buen rendimiento del arquero Diego Tapia impidieron la apertura de la cuenta.
Fue ahí que surgió la figura de Charles Aránguiz para batir al guardameta a los 37 minutos con un sensacional picotón, culminando una buena combinación con Leandro Fernández.
Tal como en el clásico ante Universidad Católica de octubre pasado, el Príncipe volvió a aparecer en un duelo importante y desató la locura de los hinchas del Romántico Viajero.
En el segundo lapso, El conjunto de Gustavo Álvarez desperdició varias chances y pasó un tremendo susto a los 62' con los Rojos llegando a la igualdad por medio de Patricio Rubio.
Sin embargo, el tanto fue anulado a instancias del VAR por una falta previa sobre Franco Calderón, desatando la furia de todo Ñublense.
El encuentro creció en emoción y los chillanejos tuvieron algunas ocasiones para llegar al ansiado empate, pero el marcador finalmente no se movió y el propio Rubió fue expulsado por José Cabero a los 96' por protestar.
Con esto, la U se consagra en la Copa Chile, certamen que no obtenía desde el 2015 con la recordada definición en la que venció a Colo Colo.
Precisamente, el ganar este título tiene como "premio" para Los Azules disputar nada menos que la Supercopa con el Cacique, la que se jugará recién el 2025.