A través de un comunicado Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) mostró su indignación con la decisión de la federación local, calificando el hecho de "grave ofensa".
Viernes 3 de mayo de 2024 | 11:05
La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) expresó su molestia por la decisión de la federación local de contratar jueces chilenos para la final del Torneo de Apertura.
En concreto, Juan Lara, junto a los asistentes y el encargado del VAR, impartió justicia en el el duelo de ida que San Antonio Bulo Bulo venció 2-1 a Universitario de Vinto.
Esto generó indignación en los profesionales altiplánicos, quienes se manifestaron a través de un comunicado.
En primer término, la ABAF se declaró en "estado de emergencia" y calificó esto como una "grave ofensa al referato boliviano, sin considerar la capacidad técnica y humana de nuestros afiliados".
"Solicitamos al presidente de la Federació Boliviana de Fútbol, Fernando Costas, una reunión a la brevedad para que pueda conocer nuestro punto de vista y la realidad que atravesamos".
En ese escenario, los jueces advirtieron que "de no tener una respuesta afirmativa a nuestro pedido, los árbitros de Bolivia ingresaríamos en un paro de actividades".
"No nos presentaremos a los partidos que programe la federación", sentenciaron.
La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) se declara en emergencia por el arbitraje de jueces chilenos en la final del certamen boliviano y piden hablar con la directiva de la @FBF_BO . #DivisiónProfesional@MarcasLaRazon pic.twitter.com/cp0dSyKNjC
— La Razón Digital (@LaRazon_Bolivia) May 1, 2024