Tras abonar el millón de euros que se le puso como fianza, Dani Alves dejó la prisión de Barcelona en medio de gritos de decenas de personas que protestaron por un caso en particular.
Lunes 25 de marzo de 2024 | 12:49
El futbolista brasileño, Dani Alves, abandonó este lunes la cárcel, luego de que abonara el millón de euros que se le puso como fianza.
El reconocido lateral derecho abandonó la prisión de Brians 2 de Barcelona, donde estuvo varios meses privado de libertad tras ser condenado por un caso de violación en contra de una mujer.
Si bien el nacido en Bahía fue condenado, la Audiencia de Barcelona le dio la libertad provisional mientras se resuelven los recursos de apelación.
El momento en que Dani Alves dejó la cárcel fue grabado por diversos medios españoles, quienes consignaron que hubo gritos de parte de funcionarios de recintos penales.
En concreto, una decena de personas exclamó: "Todos somos Nuria", haciendo referencia a una cocinera que fue asesinada por un preso a mediados de marzo en Tarragona.
De todas formas, el ex PSG y Juventus no hizo ningún tipo de gesto y se subió rápidamente a un vehículo junto a su abogada, Inés Guardiola.
Cabe recordar que el brasileño tuvo que entregar sus dos pasaportes, brasileño y español, y quedó con prohibición absoluta de acercarse a la víctima.
Momento de la salida de prisión de Dani Alves https://t.co/Xteh8Xfnxa pic.twitter.com/PoRgIyZh1q
— EL MUNDO (@elmundoes) March 25, 2024