La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronunció sobre esta situación y anunció medidas. Lo grave es que hay un menor de edad involucrado.
Martes 26 de marzo de 2024 | 11:21
Un verdadero escándalo se ha generado en las últimas horas en Ecuador, luego de que se filtrara un video de varios futbolistas disfrutando de una fiesta en un local nocturno en Estados Unidos.
La situación se dio en medio de los amistosos en los que esta selección enfrentó a Guatemala e Italia, instancia en la que el cuerpo técnico decidió darle una jornada libre a los jugadores.
Con esta determinación, varios representantes de La Tri decidieron ir a un club para adultos.
El punto más grave de esto es que hay un menor de edad que fue seleccionado para estos duelos y que está involucrado en el caos, lo que se pudo corroborar a través de las imágenes difundidas en redes sociales.
Los otros participantes son Robert Arboleda y Gonzalo Plata, aunque se especula en medios locales con que serían muchos más los implicados.
A raíz de esto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aclaró que los jugadores cumplieron "a cabalidad" los horarios de concentación.
De todas formas, informaron que "se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución, los cuales serán motivo de análisis para futuras convocatorias".
📍Comunicado oficial pic.twitter.com/hcXncHFg4b
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) March 26, 2024