Enrique Osses, reconocido ex árbitro chileno, fue confirmado como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica. Su designación generó un intenso debate.
Jueves 27 de febrero de 2025 | 13:05
El reconocido ex árbitro chileno, Enrique Osses, sorprendió al ser confirmado en su nuevo desafío, el que llevará a cabo nada menos que en Costa Rica.
En concreto, el otrora juez internacional fue confirmado como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de ese país, función que empezará a ejercer en los próximos días.
A través de un comunicado, la Federación local (FCRF) mencionó que el ex colegiado tiene una "destacada trayectoria en el arbitraje internacional, así como por su experiencia y liderazgo en competencias de alto nivel".
El arribo de Osses, que trabajó en Comisiones de Árbitros en Chile y México, provocó un intenso debate en Costa Rica, donde algunos cuestionaron su contratación.
Uno de los más duros fue Greivin Porras, ex juez local que señaló en Teletica que "a veces aventurarse a un criterio o expectativas es un poco difícil y valoramos de su paso por México".
"Ceo que no nos espera nada bueno, nada positivo, como todos los demás extranjeros, se han ido y no nos han dejado absolutamente nada", comentó.
Sin embargo, el nacional de 50 años recibió el apoyo de Orlando Portocarrero, otro ex colega. "En México deja una gran marca donde estuvo por cuatro años en la comisión", comentó.
"Hizo muchos cambios estructurales, cambios profundos, cambios drásticos, hizo debutar nuevas figuras, cambió los gafetes FIFA que no estaban dando buen rendimiento, hizo una buena renovación", agregó.
De acuerdo a lo informado por la FCRF, Osses llegará en los próximos días para su presentación oficial.