El presidente del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, reconoció que Chile estaba incluido para ser sede, pero que la decisión no pasó por ellos.
Miércoles 4 de octubre de 2023 | 13:03
Sorpresa total provocó el anuncio de la Conmebol, entidad que anunció que el Mundial del 2030 comenzará en Argentina, Paraguay y Uruguay, sacando totalmente a Chile de la ecuación.
Pese a que estaba presupuestado que los cuatro países organizarán la cita planetaria, finalmente serán estos tres los que tendrán algunos encuentros, para posteriormente trasladar todo a Marruecos, España y Portugal.
La confirmación no dejó de llamar la atención si se tiene en cuenta que hasta se armó la denominada "Corporación Juntos 2030", la que incluía a ministros de todas las naciones y al presidente de la ANFP, Pablo Milad.
El objetivo de este organismo era, de acuerdo a lo comunicado por el propio organismo con sede en Quilín, "llevar a cabo el proceso de postulación conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay al evento deportivo más importante del planeta".
Consultado sobre la omisión de nuestro país, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, afirmó en conferencia de prensa que "es cierto que en esta oportunidad no está Chile, lo cual no significa que no vamos a trabajar para que a Chile le encontremos algo de esta talla también".
"Es una decisión que toma FIFA, no nosotros. Nosotros podemos proponer y ellos son quienes determinan cómo y qué", añadió.