El ucraniano, por el que el Chelsea pagó más de 100 millones de euros, podría ser suspendido por un largo tiempo a causa de una sustancia.
Martes 17 de diciembre de 2024 | 10:21
Un verdadero remezón se ha generado este martes en Europa, luego de que se conociera que el futbolista del Chelsea, Mykhailo Mudryk, diera positivo en un control de doping.
La noticia fue confirmada por el propio club de Londres en un comunicado, donde señalaron que fueron contactados por la FA, organismo que rige el fútbol en Inglaterra, por la situación del ucraniano.
En el escrito, The Blues señaló que la comunicación se produjo por "un resultado adverso en un test de orina rutinario. Tanto el club como Mykhailo apoyan el programa de pruebas de la FA y todos nuestros jugadores se someten a pruebas regularmente".
La institución reveló que habló con el extremo, quien les aseguró "categóricamente que nunca ha usado ninguna sustancia prohibida. El club y Mykhailo trabajarán con las autoridades pertinentes para establecer qué ha causado este resultado".
Si bien hay versiones encontradas por el examen, todo apunta a que se trataría de una prueba A realizada en octubre y que están a la espera de los resultados del examen B para ver si se confirma el primer positivo.
Club statement: Mykhailo Mudryk.
En caso de que la nueva muestra corrobore el doping, Mudryk arriesga una sanción de cuatro años sin jugar fútbol profesional.
El castigo también podría ser de meses o dos años sin pasar una cancha, además de que el profesional involucrado tiene derecho a presentar una defensa.
El ucraniano, por el que el Chelsea pagó 100 millones de euros al Shakhtar Donetsk en 2023, no juega un partido desde el 28 de noviembre pasado, día en que sumó minutos y hasta marcó un gol en la victoria 2-0 sobre el Heidenheim 1846 por la Conferene League.