Las chilenas avanzaron a las semifinales en la categoría C2 500 del canotaje, lo que abre la ilusión de estar en otra definición por medallas en estos Juegos Olímpicos París 2024.
Martes 6 de agosto de 2024 | 13:01
María José Mailliard y Paula Gómez tuvieron un tremendo debut en los Juegos Olímpicos París 2024, accediendo a las semifinales del canotaje.
En la categoría C2 500, las chilenas se metieron en esta fase tras ser segundas en los cuartos de final, superando un complejo heat inicial.
Las nacionales no ocultaron su felicidad y se elogiaron mutuamente al concluir esta jornada. Por ejemplo Mailliard reconoció que está "súper feliz de competir con Paula. Para mí es increíble porque ella es capaz de convertirse a la hora de competir".
"Creo que ni siquiera es consciente lo capaz que es. Orgullosa de lo que hemos hecho. Que no les quepa duda que vamos a dejar la piel", agregó.
En tanto, Gómez afirmó que "competir con la Cote me da tranquilidad. Sabe correr los 500 metros. Estaba nerviosa por ser mis primeros Juegos Olímpicos, pero estar con ella me da tranquilidad. El heat estaba duro y traté de dar lo mejor".