Transcurridas varias jornadas de tenis en los Juegos Olímpicos 2024, ningún jugador podrá igualar la extraordinaria marca que consiguió Nicolás Massú en Atenas 2004.
Jueves 1 de agosto de 2024 | 11:22
Nicolás Massú se convirtió en una verdadera leyenda de los Juegos Olímpicos, luego de conseguir el oro en el singles y dobles del tenis masculino en Atenas 2004.
Lo del Vampiro fue una verdadera proeza en el deporte, teniendo en cuenta que ganó ambas finales en días consecutivos, acompañado en la primera definición por Fernando González.
Desde entonces, ningún jugador ha igualado esta hazaña en 20 años, la que continuará vigente hasta Los Ángeles 2028.
El récord de Massú permanecerá vigente tras la caída en París 2024 de Tommy Paul, único tenista que podía amagar la marca del viñamarino hasta este jueves.
El estadounidense perdió en el singles ante Carlos Alcaraz en los cuartos de final, poniendo fin a su sueño de subirse a lo más alto del podio en dos ocasiones.
De todas formas, el norteamericano sigue con vida en el dobles, donde tiene esperanza de alcanzar una presea junto a su compatriota Taylor Fritz.
Otro punto a considerar es que las finales del dobles ya no se juegan a cinco sets, algo que sí se dio en la cita de los anillos de Grecia.
Con esto, la leyenda de Massú continuará tras cinco Juegos Olímpicos.