La Roja pagó caro algunos errores del primer tiempo y fue derrotada por Argentina en un nuevo amistoso internacional, partido que es preparatorio para el Sudamericano Sub 20.
Viernes 17 de enero de 2025 | 22:51
Una dura derrota sufrió este viernes la Selección Chilena Sub 20, luego de caer 3-1 ante Argentina en un amistoso jugado en La Calera y que preparatorio para el Sudamericano y Mundial de la categoría.
La Roja llegaba con sed de revancha tras perder en un apretado cotejo el pasado miércoles a puertas cerradas, pero ahora fue superada por La Albiceleste.
De hecho, el elenco trasandino sacó rápidamente diferencia y a los 8 minutos abrió la cuenta por medio de Tobías Ramírez, quien metió un certerzo cabezazo a la salida de un tiro de esquina.
Posteriormente, Maher Carrizo e Ian Subiabre, uno de los mejores del encuentro, aumentaron la diferencia en favor de los visitantes con colocados remates de zurdazo.
En el segundo tiempo, el combinado nacional se ilusionó con algún descuento, especialmente tras la expulsión de Mariano Gérez por una infracción a Francisco Rossel a la entrada del área.
El premio a la constancia llegó a los 90 minutos con el tanto del propio Rossel, culminando una buena jugada colectiva y dejando sin chances al portero Jeremías Martinet.
El próximo partido de Chile será nada menos que el debut en el Sudamericano Sub 20, enfrentándose a Venezuela por el Grupo A.
Dicho cotejo está programado para el jueves 23 de enero a las 20:00 horas de nuestro país.