De acuerdo al reglamento, la sanción por la expulsión de Iván Román sufrida ante Brasil en el Sudamericano se trasladaría hasta el Mundial Sub 20.
Lunes 17 de febrero de 2025 | 08:48
Pese a que la Selección Chilena Sub 20 finalizó su participación en el Sudamericano de la categoría, los dolores de cabeza no terminan.
Esto porque la derrota 3-0 ante Brasil en la última fecha del hexagonal incluyó la expulsión de Iván Román, defensa que se tempranamente a las duchas.
El futbolista de Palestino vio la primera tarjeta amarilla en el lapso inicial, siendo amonestado nuevamente en el complemento por cortar lo que parecía una ocasión clara del Scratch.
La cartulina roja de Román provocaría su automática suspensión para el debut de Chile en el Mundial Sub 20, cita que se disputará precisamente en nuestro país.
Pese a que se tratan de diferentes competiciones, el artículo 10.2 de las bases de la Copa del Mundo organizada por la FIFA afirma que los castigos por expulsiones se mantienen.
"Se trasladarán al Mundial 2025 las suspensiones por partidos pendientes impuestas como resultado de tarjetas rojas en la fase preliminar organizada por las confederaciones", señala el reglamento.
De concretarse la sanción, La Roja perdería una pieza fundamental en el esquema de Nicolás Córdova para el certamen.