María José Mailliard hace historia y establece un récord mundial en canotaje: "Es algo soñado" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

María José Mailliard hace historia y establece un récord mundial en canotaje: "Es algo soñado"

Tras una actualización de los tiempos, la Federación Internacional de Canotaje confirmó que la chilena obtuvo una histórica marca en la prueba C1 1000 metros. "Estoy muy orgullosa del trabajo que he venido haciendo", señaló Mailliard a CHV Deportes.

Lunes 13 de noviembre de 2023 | 12:42

La destacada canoísta nacional, María José Mailliard, hizo historia este lunes, luego de que se confirmara que estableció un récord mundial de la prueba C1 1000 metros.

La doble medallista en los recientes Juegos Panamericanos Santiago 2023 marcó un tiempo de 4:24.958 en el Mundial de Duisburgo, Alemania, hace algunos meses.

Tras una nueva actualización, la Federación Internacional de Canotaje confirmó que la representante del Team Chile batió el resultado de la ucraniana Liudmyla Luzan (4:25.314), establecido en 2022.

En dicha competencia, la nacional se coronó como campeona del Mundo, repitiendo la hazaña conseguida en 2021.

Por si fuera poco, la "Cote", como es apodada por sus cercanos, ya está en la tabla de grandes resultados en las pruebas de C1 500 metros y C1 5000 metros.

María José Mailliard: "Este resultado es histórico"

Tras la ratificación de la marca, Maillard comentó a CHV Deportes que "ha sido un año increíble con resultados súper importantes".

"Partimos con medallas en Copas del Mundo, después el Mundial, las dos medallas en los Juegos Panamericanos y ahora que se confirmó el nuevo récord en C1 1000 metros que hice en el Mundial de Alemania, donde también clasifiqué a los Juegos Olímpicos", señaló.

La canoísta recalcó que "este resultado es histórico. Chile jamás había estado en un primer lugar en la tabla de tiempos históricos del canotaje mundial y estar primera es algo soñado".

"Estoy muy orgullosa del trabajo que he venido haciendo. Son muchos los años en que estamos en el top mundial y esto es un golpe de motivación", agregó.

Con respecto a sus objetivos para el próximo año, la atleta de 32 años sostuvo que todos los dardos apuntan a París 2024.

Si bien está clasificada, aspira a sumar a Paula Gómez y competir juntas en el C2 500 metros, prueba en la que obtuvieron plata Santiago 2023 tras quedar detrás de las canadienses Sloan Mackenzie y Katharine Vincent, una de las parejas más fuertes en todo el orbe.

"Las canadienses son segundas del mundo y nosotros estamos a nada de ella. Creo que con un bote con más tiempo de entrenamiento, más experiencia y entrenando juntas con Paula podríamos haberle ganado", dijo.

En ese sentido, la primera meta es llegar bien preparadas al Preolímpico de canotaje que se realizará en abril del 2024 en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad