Rachael Gunn, conocida como "Raygun", sorprendió al convertirse en la nueva número uno del mundo en breaking, situación que se da a pocas semanas de sacar cero puntos en los recientes Juegos Olímpicos París 2024.
Jueves 12 de septiembre de 2024 | 13:01
La australiana Rachael Gunn otra vez está dando que hablar. Ahora, la reconocida breaker hizo noticia por convertirse en la nueva número uno del mundo en su deporte.
La oceánica, conocida como "Raygun" se transformó en viral por su llamativa presentación en los recientes Juegos Olímpicos París 2024, sacando cero puntos.
Esta situación generó una ola de reacciones y memes en redes sociales, donde la atleta afirmó que recibió "mensajes de odio" de parte de algunas personas.
A solamente un mes de aquella fatídica jornada, la Federación Mundial de Baile (WDSF) confirmó que Gunn lidera el ranking mundial.
La noticia provocó una serie de críticas de los fanáticos, tanto así que el propio organismo tuvo que salir a explicar el método en que se hace esta clasificación.
La entidad señaló que toma en cuenta las cuatro mejores actuaciones de los deportistas en los últimos 12 meses, sin contar los Juegos Olímpicos.
Entre ellos está el campeonato de Oceanía que ganó Raygun, lo que le permitió obtener 1.000 puntos, superando a la japonesa "Riko".