Pablo Quintanilla se había adjudicado la tercera etapa del rally más duro del mundo, pero un supuesto exceso de velocidad lo hizo caer drásticamente.
Lunes 8 de enero de 2024 | 11:09
Con una amarga sensación quedó Pablo Quintanilla, piloto chileno que fue sancionado en la tercera etapa del Rally Dakar 2024.
El nacional se había adjudicado la prueba de una manera muy sólida en la categoría motos, pero fue sancionado con seis minutos en su tiempo final.
Esto lo hizo quedar finalmente en el séptimo lugar con tiempo de 4 horas, 43 minutos y 42 segundos, quedando muy lejos del argentino Kevin Benavides, ganador de este lunes.
Aparentemente, el nacido en Valparaíso fue penalizado por pasar un sector a 84 km/h, cuando la velocidad permitida era de solamente 30 km/h.
Con esto, Quintanilla se ubicó en el cuarto puesto de la clasificación general, donde José Ignacio Cornejo se posicionó en el segundo lugar, muy cerca del sudafricano Ross Branch.
Los chilenos siguen muy de cerca al africano y se ilusionan con arrebatarle el primer lugar, teniendo en cuenta que las competencias seguirán hasta el 19 de enero.