Llegó a Australia con solamente 900 dólares en la cuenta bancaria, pero Sumit Nagal pudo salvarse tras la tremenda victoria ante Aleksandr Bublik (27°). Conoce su historia acá.
Miércoles 17 de enero de 2024 | 16:39
Sumit Nagal (137°) es un tenista que seguramente no podrá ganar el Australian Open o un torneo importante, aunque sí se las arregló para dar que hablar en estos días.
El nacido en Jhajjar, India, no solamente hizo historia al vencer al kazajo Aleksandr Bublik (27°) por la primera ronda del Grand Slam oceánico, sino que también pudo resolver algunos problemas económicos.
En septiembre del 2023, el deportista reveló que estaba con serios problemas económicos. "Si miro mi cuenta bancaria, tengo lo que tenía a principios de año, unos 900 euros", dijo a The Times of India.
Nagal señaló que el dinero que ganaba en las competencias, principalmente en los challengers, los gastaba en pagarle a su entrenador, situación que lo obligaba a reducir considerablemente sus gastos.
"Un entrenador cuesta unos 90.000 dólares, y eso que no viajo con fisioterapeuta (...) No tengo nada de ahorros, no puedo decir que vivo una buena vida. Al menos no estoy en negativo", agregó al citado medio,
De hecho, confesó que no tuvo recursos para hacer una pretemporada adecuada y que dos amigos lo ayudaron a entrenar en Alemania, país en el que está radicado.
Con el triunfo ante Bublik, el asiático de 26 años ya aseguró más de 117.000 dólares, equivalentes a más de 107 millones de pesos, que seguramente le servirán para tener unos meses de tranquilidad.
Pese a caer ante el chino Juncheng Shang (140°) por la segunda ronda del Australian Open, Nagal logró su objetivo y ahora podrá tener algo de tranquilidad.