La raqueta nacional venció al argentino en cuatro sets en un partido que estuvo demorado por lluvia.
Lunes 3 de julio de 2023 | 12:15
El tenista chileno, Tomás Barrios (133°), dejó una grata sorpresa en los pastos de Wimbledon, luego de derrotar en cuatro sets (7-6, 3-6, 6-3 y 7-6) al argentino Sebastián Báez (46°). Con esta victoria, el chillanejo logró su primer triunfo en el cuadro principal de un Grand Slam.
El partido comenzó con ambos tenistas disputando punto a punto y sin ceder su servicio. La manga recién pudo definirse en el desempate del tie break, donde Barrios se impuso por 9-7 tras haber remontado un punto de set en contra.
En el segundo set, el chileno cometió más errores y fue superado por la efectividad del argentino, quien se llevó el segundo capítulo de este encuentro por 3-6.
Cuando el partido lo exigía, Barrios fue a buscar el partido y logró quebrar en dos ocasiones al trasandino, creando una distancia irremontable que le entregó el tercer set por 6-3.
El último episodio de este encuentro contó con dos deportistas muy comprometidos y cometiendo pocos errores antes de que tuviera que ser suspendido por la lluvia, un factor más que recurrente en el tercer Grand Slam del año. Una vez reanudado, con un marcador de 5-5 en el cuarto set, los tenistas mantuvieron la tónica y solo se pudo definir a favor del chileno en el tie break.
Con este triunfo, Barrios alcanzó el lugar 117 en el live ranking, posición que deberá confirmarse en los próximos días y que podría variar en caso de que el chillanejo siga avanzando en Wimbledon.
El próximo rival del tenista chileno saldrá del enfrentamiento entre David Goffin (123°) y Fabian Marozsan (96°).