El reconocido veterinario y presentador de televisión chilena contó en un nuevo episodio de La Divina Comida cómo fue su salto a la pantalla chica gracias a los animales.
Viernes 3 de noviembre de 2023 | 19:47
En un nuevo capítulo de La Divina Comida 9, Sebastián Jiménez será uno de los cuatro anfitriones de la noche, donde sabremos todo acerca de cómo mezcló su pasión por los animales y su participación en televisión.
Todo comenzó el día en el Jiménez se encontraba realizando su práctica profesional en un zoológico y no aguantó la situación de negligencia en que se encontraban algunos animales dentro del recinto.
“Llegó al zoológico un mono barrigudo que venía con raquitismo, y yo estaba haciendo la práctica, y yo obviamente le dije al doctor ‘oiga, esto es maltrato animal'. Lo trajeron los carabineros al zoológico con pañales al mono, y venía como un ovillo. Año 98 estoy hablando, 97 por ahí”, contó a sus invitados.
De inmediato, les reveló a sus invitados de la noche que realizó una denuncia frente a esta situación y contactó a un amigo periodista, Piolo Fouillioux. “Le dije ‘compadre, necesito denunciar esto’. Él estaba en La Mañana del 13 con la Paulina Nin e hicimos una nota súper linda, porque el mono se fue al centro de rehabilitación de primates. Obviamente, el rating se fue a las nubes con la nota, porque a mí me lo contó y como no era nada leso, me dijo cualquier cosa de este tipo, por favor llámanos”, reveló con entusiasmo.
“Después me invitaron al estudio a hablar del tema y sumaron a Iván Arenas, y ahí empezamos con el tema de los animales en el matinal. Lo que yo mostré que era el maltrato animal, el tráfico, los animales exóticos, lo que eran las cirugías complejas, la veterinaria se mostró de una forma distinta”, contunuó.
Veterinario de profesión y presentador de televisión gracias a los animales. Sebastián más conocido como Lindolfo habló con Mega sobre su espacio en el matinal, el cual dijo que esto daba para más que un bloque.
“En ese momento el Kike estaba en el 13, pero a los pocos meses se fue a Mega. Entonces yo lo llamo por teléfono, le digo Kike yo presenté este programa en el 13 y me dijeron que no, así que te voy a ir a ver”, relató.
“Me dijo ya y me reuní con toda la plana mayor de Kike 21 de ese tiempo. Entonces dijeron sabes que vente para acá a hacer lo mismo que hacías en el 13, pero en la noche y me fui donde el Kike. Quedó la escoba, después sumaron a Alfredo conmigo, Alfredo iba los miércoles, que era el bichologo y yo iba los jueves, y le iba bien a las dos secciones. Entonces decidieron juntar a esos hueones, y ahí quedó la escoba”, concluyó.