Desarmamos las declaraciones de Rafael Garay y analizamos cada uno de los puntos sobre sus historias.
Miércoles 28 de septiembre de 2016 | 09:17
Rafael Garay contó historias de su vida en diversas entrevistas en los medios de comunicación. Analizamos sus analizamos en La Mañana.
Conflictos Internacionales
Según confesó estuvo en tres conflictos bélicos. En el programa mentiras verdaderas aseguró que estuvo en su proceso de sanación de su enfermedad y el golpe de estado de Tailandia lo habría sorprendido en su hotel el año 2011. Según lo que habría dicho Garay, un militar lo redujo mientras intentaba grabar lo que estaba sucediendo y que incluso sintió el frio del fusil cuando fue encañonado.
Rafael Garay aseguró haber estado en Libia, en la ola de protestas, enfrentamientos de grupos islámicos y en el ataque al consulado de Estados Unidos.
Fukushima 2011
Tuvo varios viajes constatados. Sin embargo, Iván Núñez aseguró que la historia de Garay que era la suya. Lo que aseguró el comentarista de economía era que había estado en las cercanías de la central atómica tras el terremoto en Japón, sin embargo se contrapone con otros testimonios de periodistas que estuvieron en el lugar y que debieron pasar por pruebas para saber si la radiación los había afectado. Rafael Garay nunca comentó nada sobre las pruebas médicas.
El Cáncer
El fiscal que investiga la causa sobre Rafael Garay, pone en duda que el ingeniero haya tenido cáncer. El defensor pidió exámenes pero no se ha encontrado ningún antecedente de consultas médicas oncológicas ni menos biopsia, que para el diagnóstico que el economista profesaba es crucial. Nada hasta el momento demuestra que lo padece.
El cinturón
Garay practicaba artes marciales. Debió pasar de cinturón café al negro, máximo reconocimiento en su disciplina, pero en su intento no lo logró. El comentarista de economía aseguró que viajó a Japón y se reunió con el mismo sensei del fallecido Cristian "gorila" Martinez, y el japonés le habría entregado la licencia de Kudo, transformándose en el único que podía certificar, dar clases y cinturones de progreso en nuestro país. El luchador nacional Cristián Martinez siempre sostuvo que Garay nunca tuvo cinturón negro en Kudo.