Un incendio en el vertedero de Santa Marta tiene cubierta la Región Metropolitana de una inmensa nube negra.
Martes 19 de enero de 2016 | 08:52
La enfermera de nuestro programa Michelle Matthey se refirió a la toxicidad que podría tener la nube que afecta a la capital debido al incendio en el vertedero Santa Marta de San Bernardo y se refirió a cuáles podrían ser las consecuencias para quienes respiran este humo.
"El humo es una mezcla muy compleja que contiene aire caliente, gases y partículas tanto sólidas como líquidas, ahora la calidad de estas partículas y este gas va a depender de lo que se está quemando, acá hay una mezcla muy compleja, por lo que uno va a encontrar gases tóxicos y gases irritantes", señaló Michelle Matthey.
La enfermera además señaló que según el monitoreo de la autoridad la concentración de gases tóxica es baja. También dijo que esto no significa que no sea dañino para la población, por lo que será frecuente que en personas sanas podrían tener síntomas como: tos, irritación de garganta, de ojos, nauseas, dolor de cabezas y vómitos. En cuanto a los grupos de riesgo; como niños, embarazas, o personas con problemas respiratorios, ellos podrían tener problemas de irritación mucho mayor, por lo que sus síntomas podrían agudizarse.