Recordamos curiosidades de la vida y obra del célebre líder de Soda Stereo, a cuatro años de su muerte.
¿Tu dónde estabas el 4 de septiembre de 2014 a eso del mediodía?Para muchos, fue el momento en que el sueño se quebró y que finalmente, Gustavo Cerati pudo descansar en paz tras una larga lucha de cuatro años por su vida, debido a un accidente cerebrovascular.
En homenaje al célebre líder de Soda Stereo, te presentamos 10 curiosidades sobre su carrera que quizás no conocías.
Los primeros años de Soda Stereo, además de contagiosos éxitos como "Te hacen falta vitaminas" y "Nada personal" llamaron la atención por sus raros peinados. Miles quisieron imitarlos a mediados de los 80.
Aunque tuvo muchos romances, en 1988 conocería al amor de su vida: la modelo y artista chilena Cecilia Amenabar. Tras varios años de idas y venidas, finalmente se casaron un 19 de mayo de 1993 en Las Condes por el civil, y el 25 de junio de 1993 en la iglesia Los Misioneros de Pedro de Valdivia Norte.
Alguna vez admitió que fumaba hasta 40 cigarrillos al día, y su amor por la nicotina quedó inmortalizada para siempre en la portada del disco Bocanada, de 1999.
En una entrevista, Cerati confesó que su canción favorita de la carrera de su querida banda es "En Remolinos", del disco Dynamo de 1992. ¿Su disco favorito? Nada Personal, de 1985.
Dentro de los planes inconclusos de su carrera, fue finalizar una película inspirada en las canciones del último disco que alcanzó a editar: Fuerza Natural de 2009. Los videoclips "Deja Vu" y "Rapto" son parte de ese proceso que quedó a medias.