Cantante y de opiniones dividivas: Quién es Alessia Traverso, la controvertida jugadora de Gran Hermano Chile
Si bien al principio se mostró como una de las participantes más introvertidas del reality, con el tiempo la joven de 21 años adquirió mayor notoriedad a raíz de su romance con Fernando 'El Bambino' Altamirano y también por diversos comentarios que desataron polémica en las redes.
Publicado por Sebastian Leyton
Alessia Traverso ingresó sin mayor alboroto a Gran Hermano Chile como una de los 18 jugadores pero, para muchos, su rostro no era desconocido como el de sus demás compañeros: Exactamente un año antes, en junio de 2022, hizo su última presentación como concursante de The Voice Chile.
Con la canción Feeling Good popularizada por Nina Simone, la cantante conquistó con su voz a los jurados durante su audición y aquello le permitió trazar un sólido recorrido en el programa, del cual se despidió en la etapa de los knockouts.
Ahora, con 21 años, la joven cantante se ha convertido en uno de los personajes que más ha dado que hablar al interior de la casa más famosa del mundo, pues diversos comentarios que ha emitido, así como su floreciente relación con Fernando, han generado diversas reacciones en redes sociales.
El martes 4 de junio, por ejemplo, se convirtió en tendencia al aceptar un reto propuesto por Gran Hermano: Debió cantar una romántica canción a capela para acceder a una apasionada cena que auspició el programa.
Antes de ingresar al reality, Alessia se encontraba cursando tercer año de Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez, a la cual ingresó tras haber estudiado en el Colegio Sagrada Familia de Reñaca.
Incluso antes de su paso por The Voice Chile, la joven se hizo conocida por sus posteos en plataformas digitales. Instagram y TikTok fueron algunas de las que la llevaron a convertirse en influencer, pues a menudo compartía sus rutinas, su día a día o, sencillamente, situaciones espontáneas.
“Es una manera que tengo de acercarme a las personas y por eso intento que mis contenidos sean muy cercanos y naturales. Nada muy programado o pensado. Esto fue algo que se potenció durante la pandemia, periodo en el cual tenía tiempo para postear”, dijo en una entrevista.
Como resultado de tal exposición y, sumando su estadía por Gran Hermano, la universitaria acumula 108 mil seguidores en Instagram y más de 750 mil en TikTok.
Controversias en Gran Hermano
Si bien en un principio se mostró como una de las jugadoras más introvertidas del reality, con el tiempo adquirió mayor notoriedad a causa de diversos comentarios y escenas que protagonizó con algunos participantes.
En los primeros días de encierro, sostuvo una conversación con Benjamín Lagos y Lucas Crespo, en la cual se mostró en contra de la vacunación contra el Covid-19, aunque aclaró que lo hizo pero de manera “obligada”.
Otro de sus polémicos dichos fue uno a propósito de la Educación Sexual Integral (ESI), pues aseguró no apoyarla, así como también declaró no sentirse identificada con el feminismo.
También vivió un incómodo momento con Lucas, quien aseguró que "no le compraba su papel" y desencadenó el llanto en Traverso. "Me han criticado mucho en mi vida por eso. Por eso me duele", dijo en aquella oportunidad.
Una situación similar fue la que ocurrió con Jennifer, pues lanzó un comentario en esa misma línea en la que cuestionó su personalidad. "Su carita angelical creo que guarda algo detrás, siento que hay cosas que ella no lo dice", dijo, desatando nuevamente las lágrimas en la cantante.
Por estos días, Alessia vive un apasionado romance con Fernando "El Bambino" Altamirano. Si bien han dormido juntos y han compartido íntimos momentos, la relación tomó un nuevo rumbo tras la romántica cita que entablaron en la casa más famosa del mundo.