Tras el aviso a Carabineros se concretó una revisión en todo el recinto de salud. Sin embargo, más tarde el personal policial descartó la presencia de una banda criminal en el lugar.
Un amplio operativo policial se registró en el Hospital Sótero del Río, comuna de Puente Alto, luego de que la madre de un imputado internado en el recinto alertara a Carabineros por delincuentes que habrían ingresado armados.
De acuerdo a lo informado por la policía, el hecho tendría relación con una balacera ocurrida durante este viernes en la misma comuna, donde dos personas murieron y una quedó herida de gravedad.
Personal del GOPE de Carabineros llegó hasta el centro asistencial para corroborar la situación, para lo que se revisaron los cinco niveles del hospital.
Datos preliminares apuntaron al ingreso de una persona armada hasta las dependencias. Sin embargo, tras la revisión se descartó la presencia de los sujetos.
El teniente coronel Ignacio Toledo indicó: "En estos momentos el detenido todavía se encuentra en el hospital y está a la espera de que quede en custodia de personal de Gendarmería", señaló.
Esto, según explica Toledo radica en que "el resultado de la audiencia de control de detención del día de hoy se dispuso su prisión preventiva, tanto por la orden vigente como también por los hechos acontecidos", aseguró refiriéndose a la fatal balacera ocurrida en Bajos de Mena.
Fiscal @ECOH_FiscaliaRM Jorge Martínez @FiscaliadeChile logró la prisión preventiva de 4 imputados formalizados por los delitos de homicidio calificado y porte ilegal de armas tras la balacera que ayer terminó con dos personas fallecidas en sector de Bajos de Mena. https://t.co/zhNpdDVccE
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) August 24, 2024