La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones confirmó la captura de Christopher Hidalgo en una casa de El Bosque. Deberá cumplir 10 años de cárcel por el homicidio de un joven punk en Maipú.
La madrugada del 21 de octubre del 2014, miembros de la célula neonazi llamada Legión 38 asesinaron en una plaza de Maipú a Isaac Araya, quien fue apuñalado apuñalado en una de las llamadas "barridas" que hicieron con sables y cuchillos contra jóvenes punk que se solían reunir en 5 de abril con Avenida Pajaritos.
Según el Ministerio Público, Christopher Hidalgo, conocido como El Bestia, inmovilizó a la víctima para que sus compañeros lo atacaran.
Aquello se conoció luego de su primera detención, en julio del 2017, por el departamento OS-9 de Carabineros, donde en un comienzo quedó en prisión preventiva, pero luego la medida cautelar de arresto domiciliario le permitió no presentarse a su lectura de condena (10 años y un día de presidio) por homicidio simple el 3 de septiembre del 2018.
Lee también: Condenado por homicidio de joven punk: Líder de grupo neonazi estará 10 años en la cárcelTanto Carabineros como la PDI tenían su orden de captura, la que se pudo hacer efectiva este lunes, luego de diligencias encabezadas por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la zona sur de la capital. Se allanaron 6 domicilios, entre ellos la casa de uno de sus familiares en El Bosque, donde se ocultaba.
"Antecedentes de la investigación dan cuenta de las pesquisas tendientes a identificar redes de protección armadas, que prestan no solamente la custodia sino que también la seguridad, multiplicidad de domicilios e inmuebles, además de insumos tecnológicos", aseguró el fiscal Patricio Rozas al ser consultado sobre si Hidaldo siguió vinculado a organizaciones neonazis.
La Brigada de Homicidios afirma también que desde un inicio de la investigación "nos dimos cuenta que era apoyado por diferentes personas y familiares cercanos".
Fotografías en redes sociales con un perfil abierto fueron una de las pistas a favor de la policía para dar con su paradero.
Pese a que Hidalgo lucía diferente a la imagen difundida por Carabineros el 23 de noviembre del 2018 para poder dar con su paradero.
"Dentro de las distintas publicaciones, como de los distintos datos abiertos, estaba el gran trabajo que había realizado él con relación a su alteración fisionómica, de tal manera de haber pasado de su contextura delgada y algunos tatuajes, a uno de contextura corpulenta y trabajada a través del fisicoculturismo", comentó el persecutor.
Tatuajes y lentes también eran parte de su nuevo aspecto para intentar seguir prófugo de la justicia, lo que le sirvió hasta esta jornada, cuando fue, finalmente, detenido.