La víctima fue abordado por dos sujetos que intentaron robarle su vehículo. Tras un breve forcejeo, los individuos agredieron al ex uniformado, aunque no se llevaron el automóvil y se dieron a la fuga.
Un oficial en retiro de Carabineros sufrió un violento intento de encerrona la madrugada de este miércoles en Ñuñoa.
Según los antecedentes preliminares, el hombre estaba transitando por Juan Moya con Avenida Grecia cuando fue intimidado por dos sujetos que lo amenazaron con diversos objetos contundentes para robarse su vehículo.
Sin embargo, la víctima sacó un arma debidamente inscrita y comenzó un forcejeo hasta frustrar el delito, aunque sin percutar ningún disparo. Es en uno de esos momentos que el ex uniformado fue apuñalado.
Instantes después, el oficial en retiro se subió nuevamente a su automóvil para irse del lugar, pero se descompensó a causa de las heridas y terminó colisionando con un poste a metros del sitio del suceso.
En tanto, los agresores se dieron a la fuga y no pudieron cometer el delito, pero sí dejaron con importantes heridas a la víctima, quien logró ser asistido y trasladado a un centro asistencial cercano.
La Fiscalía ya está al tanto de esta situación e instruyó que sea la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) la que lidere las indagatorias y busque a los responsables del hecho.