Los primeros antecedentes entregados por personal médico apuntan a que el cadáver ya presentaba rigor mortis cuando fue hallado a 3 kilómetros de Pisiga Choque, en el norte del país.
Carabineros reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en Colchane, a unos 3 kilómetros de Pisiga Choque, en el norte del país.
De acuerdo al médico Andrés Vergara del Cesfam de la comuna, la persona no presentaba signos vitales cuando personal de salud acudió al lugar tras el llamado de los agentes policiales.
Entre los antecedentes preliminares, el médico constató que la fallecida tenía aproximadamente 56 años de edad y que, al momento de ser encontrado el cadáver, llevaba cerca de 6 horas y ya estaba en estado de rigor mortis.
Asimismo, de acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Colchane, la mujer portaba un pasaporte venezolano, pero tenía RUT chileno, además tenía todas las vacunas de COVID al día.
El resto de los antecentes están en posesión de Carabineros y la Fiscalía para que comience con las indagatorias para determinar la causa de muerte y los responsables del delito.
El Dr. Andrés Vergara, médico del CESFAM de #Colchane, informó que Carabineros reportó el hallazgo a unos 3 kilómetros al este de Pisiga Choque. Al llegar al lugar, constataron que la mujer no presentaba signos vitales y estaba en estado de rigor mortis. #Iquique #Tarapacá pic.twitter.com/dV29N987mj