Tras hallar un camión abandonado, personal policial se puso en contacto con el Servicio Agrícola y Ganadero para constatar el estado de salud del ganado bovino que tenía en su interior y verificar que contaba con encargo por robo.
Este jueves, en Cerrillos, Carabineros logró la recuperación un camión con encargo por robo vigente con siete vacas y cuatro terneros en su interior.
El hallazgo se produjo en la Autopista América Vespucio Sur, cuando personal policial constató que había un vehículo abandonado, con carga y sin ocupantes, por lo que procedió a registrarlo.
Las diligencias posteriores permitieron constatar que el camión contaba con un encargo por robo, hecho que fue denunciado hace un día en la comuna de Linares.
En esa misma línea, uniformados registraron la carga de la máquina y verificaron que dentro de ella había ganado bovino, pero sin encontrar guías de despacho ni otra documentación que acreditara el origen y destino.
A raíz de lo anterior, Carabineros desplegó diversos cursos de acción para lograr el traslado del vehículo de carga hasta la unidad policial, así como también se dio aviso al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) con miras a determinar el estado de los animales.
En concreto, se permitió constatar que en él había siete vacas y cuatro terneros, todos en buenas condiciones de salud.
Los animales fueron trasladados hasta el Club de Huasos Gil Letelier, donde permanecerán bajo custodia temporal, hasta la entrega a su propietario.