En la audiencia de formalización, el persecutor expuso los antecedentes narrados por la madre de la niña y el adolescente sobre el ahora imputado que quedó en prisión preventiva por el crimen. Pese a que "nunca había sido agresivo con ella ni con sus hijos", sí tenía una actitud que llamó su atención.
Este martes se realizó la formalización conta Fernando Behm, a quien se le imputan los delitos de homicidio calificado y homicidio con violación de los hermanos de 18 y 14 años, respectivamente, quienes fueron encontrados muertos en su casa de El Bosque la noche del lunes 17 de mayo.
En la audiencia llevada a cabo en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Sur solicitó la prisión preventiva, lo que fue aceptado por el tribunal. Además, se decretaron 7 meses de plazo para la investigación. Junto a esto, se descartó la presunta inimputabilidad del individuo.
De acuerdo a lo relatado por el fiscal, siempre según el testimonio que entregó la madre del adolescente y la niña, Claudia Ubilla, el imputado no había presentado actitudes violentas contra la familia aunque sí tuvo acciones que le llamaron la atención.
Según expuso, el individuo llegó a vivir a la casa en mayo del año pasado, y tras unos días, la mujer "notó que era un poco extraño, agresivo, se creía superhéroe, pero nunca había sido agresivo con ella ni con sus hijos, dice que no había desconfiado de él".
Lee también: Encerrona frustrada en Conchalí: Víctima fue baleada en las piernas, pero logró evitar el robo"Dice que a veces tenía delirios de matón, que podía eliminar a cualquier persona, otras veces alucinaba con que era un superhéroe y tenía una máscara roja con negra".
Junto a esto, "hace dos meses el imputado había comprado un cuchillo en el persa, con punta encorvada, con mucho filo, y que el imputado lo presumía y que lo tenía por su seguridad por si le hacían algo a los niños o entraban a robar a la casa". Además, había instalado cámaras en la entrada del domicilio.
Otros antecedentes que precisó el persecutor, es que Fernando y la madre del adolescente y la niña habían coincidido en un trabajo hace unos años, pero que perdieron el contacto luego de que ella consiguiera otro.
Sin embargo, el hombre había regresado a la Región Metropolitana tras pasar un tiempo en Valparaíso y en ese momento él la contactó y le pidió que le consiguiera jun trabajo. En mayo del 2020 le ofreció que fuera vivir en una habitación en su domicilio.