Todo se originó cuando una asesora del hogar recibió la llamada de una supuesta socia de la dueña de casa. Pero al cortar, la misma persona volvió a contactarla, aunque esta vez haciéndose pasar por su jefa. Le dijo que debía reunir los objetos de valor y llevarlos a una dirección, ya que realizarían un supuesto embargo a la vivienda.
A eso de las 16:00 horas de este jueves, una asesora de hogar de Las Condes fue contactada por teléfono para ser víctima de un denominado "cuento del tío". En esa instancia, una mujer, que se identificó como socia de la dueña de casa, le comunicó sobre un problema con un negocio fallido.
Según informó Carabineros, la afectada le indicó a esta persona que su empleadora se encontraba fuera del domicilio realizando trámites. Pero ahí hay un detalle clave: durante la conversación telefónica, la trabajadora entregó el nombre de la dueña de casa.
Aprovechándose de esta situación, y luego de haber cortado la primera llamada, esta mujer nuevamente se contactó con la asesora. Sin embargo, en esta segunda ocasión se hizo pasar por su jefa.
En ese momento, le indicó que personal del Servicio de Impuestos Internos llegaría hasta el inmueble para realizar una tasación de sus especies de valor para realizar un embargo. Por lo mismo, le pidió que reuniera todas las especies de valor, en su mayoría joyas, y las guardara en una maleta, la que finalmente debía entregar en una dirección en particular.
De esa manera, la víctima acudió a la calle Apoquindo de la misma comuna y le pasó esta maleta a la mujer responsable de la estafa, quien la esperaba en el lugar.
Al devolverse a la casa donde trabaja, ubicada en Camino Mirasol, vuelve a recibir las mismas instrucciones a través de WhatsApp. Pero en esta ocasión, todo se vio interrumpido por la llegada de la verdadera dueña de casa, quien alertó el engaño.
Fue así como acudió a la 47° comisaría de Carabineros para realizar la denuncia, lo que llevó a que personal de la SIP de esa unidad realizara una entrega controlada, como había sido coordinado con la asesora. Cuando la trabajadora del hogar hizo la nueva entrega a la mujer, los funcionarios policiales la detuvieron en flagrancia.
Finalmente, la mujer de 32 años fue puesta a disposición del Ministerio Público.