Los delincuentes abordaron a la pareja a plena luz del día frente a su casa y con armas. Los golpearon y huyeron con el dinero. "No tienen piedad con los adultos mayores", dijo la mujer de 72 años.
Una indignante situación vivió una pareja de adultos mayores tras ser violentamente asaltados tras ir a cobrar su pensión solidaria y posteriormente el retiro del 10%, en Puente Alto.
Al regresar a su domicilio, tres de los delincuentes bajaron de un auto y se abalanzaron de inmediato sobre el hombre de 72 años, golpeándolo contra el suelo mientras otro amenazó a su esposa con un arma blanca. En ese instante, el delincuente cortó su cartera y le arrebató los cerca de 3 millones de pesos, además de sus medicamentos.
Una vez que los delincuentes obtuvieron el botín -presumiblemente tras identificar a las victimas con una marca- se dieron inmediatamente a la fuga, por lo que hasta ahora no ha sido posible identificarlos.
"Aproximadamente a dos metros de nosotros frenó un vehículo, se abrieron las puertas de forma rápida, se bajaron los individuos y se abalanzaron sobre mí", contó Julio Silva, ex funcionario municipal que actualmente se encuentra afectado por un cáncer.
Lee también: Denuncian constantes asaltos a mujeres solas en Pedro Aguirre Cerda
"Ahí fue cuando mi señora empezó a gritar, pidiendo auxilio. Me tiraron al suelo y llegó otro tipo que me empezó a pegar patadas", agregó.
Por otra parte, su señora lamentó la situación ya que ese dinero estaba destinado para conseguir el calzado que necesita: "Quería ir el lunes a comprarme zapatos especiales para mi diabetes".
"Decían "ahí vienen los viejos, esos son los viejos". Me dijeron que no me moviera y cortaron mi cartera y se la llevaron", relató la mujer.
"No tienen piedad con los adultos mayores", expresó.
Si quieres ayudar a esta pareja, puedes hacerlo depositando en la siguiente cuenta:
11558717
5.545.380-2
[email protected]Julio Silva Cucullú