La Policía de Investigaciones, además, analizó las redes sociales de Gran Mente y Young Caris y de determinaron que aludían a un alto poder de fuego y ostentaban vehículos, joyas y dineros robados.
Dos cantantes de trap Gran Mente y Young Caris, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones tras un operativo que incautó drogas y armas.
En los domicilios de Sebastián Echeverría (Caris) y John Romero (Gran Mente) encontraron armas reales y de fantasía, pero éstas fueron adaptadas para disparar.
Según la Fiscalía, la investigación comenzó por los videoclips de los cantantes, ya que aludían a un alto poder de fuego.
“Utilizan y hacen apología del uso violento del armamento de fuego, sumado a la ostentación de vehículos robados, joyas, grandes cantidades de dineros provenientes de robos, y también drogas de alto contenido”, afirmó Patricio Rojas, de la Fiscalía Metropolitana Sur.
Lee también: Iba sin casco: Niño de 5 años murió tras choque en moto junto a su padre que conducía en estado de ebriedadTras un análisis en las redes sociales y de los videos, el Ministerio Público ordenó allanamientos simultáneos en distintos puntos de la zona sur de Santiago.
“Pudimos detener a estas personas, asimismo, la incautación de diversas armas de fuego, municiones, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa”, agregó el comisario Walter Cabeza.
Lee también: Iban con pasajeros: Micreros fueron detenidos por manejar drogados con cocaínaJunto con la detención de Young Caris y Gran Mente, también arrestaron a un menor de 16 años y a una cuarta persona, pero ésta fue liberada tras comprobar que no tenía participación en los hechos.
Tras la formalización de cargos, el menor quedó con arresto domiciliario nocturno, y los dos cantantes de trap en prisión preventiva.