El hecho ocurrió en un edificio de Ñuñoa, donde al momento de subir a la máquina se desprendió parte de lo que sostiene la luminaria, provocando una lesión en la menor, quien debió ser sometida a una cirugía en el rostro. Aunque el hecho ocurrió en 2019, aún no hay responsables.
Una familia pide justicia luego que el techo de un ascensor cayera sobre su hija de dos años en marzo de 2019.
El hecho ocurrió en un edificio de Ñuñoa, donde al momento de subir a la máquina, se desprendió parte de lo que sostiene la luminaria del techo y cayó sobre la menor, provocando un corte profundo en su labio.
Producto de la lesión, la pequeña debió ser sometida a una cirugía en el rostro y su madre asegura que hasta el día de hoy presenta traumas con respecto a abordar ascensores.
Lee también: Robaron bus del Transantiago, chocaron con dos autos e intentaron quemar la microLa Fiscalía está realizando una investigación penal por este hecho, pero hasta el momento no hay culpables.
Mientras, la empresa encargada de la mantención del ascensor le ofreció a la familia una suma cercana a los 500 mil pesos, sin embargo, ellos presentaron una querella, solicitando cubrir los gastos médicos, buscar un responsable y cambiar la máquina del edificio.
Esto último debido a que los peritajes sostienen que fue la fatiga de material y la falta de mantención lo que habría generado el accidente.