El mundo será testigo del fenómeno natural que muestra al astro en todo su esplendor. ¿Sabes por qué se llama así? Acá te lo contamos.
Este miércoles y jueves en la noche el mundo será testigo del fenómeno astronómico conocido como Luna de Nieve.
El evento corresponde a la segunda luna llena del año, que lleva ese nombre por su coincidencia con la temporada de nevadas en el hemisferio norte.
¿Por qué se produce? Una vez al año, precisamente en febrero, la luna se acerca significativamente al planeta Tierra, provocando que esta se vea más grande.
Lee también: Por tratamiento médico: Mujer habría sido curada del VIH por primera vez en la historiaAsí es. La Luna de Nieve será visible tanto en nuestro país como en el resto del mundo.
Y la mejor noticia es que no es necesario disponer de instrumentos especiales, como telescopio o prismáticos, para hacerlo.
Solo será necesario mirar al cielo durante la noche, por supuesto, despejado. Pero eso no es todo, porque también estarán más visibles los planetas Mercurio, Venus y Marte.
El famoso astrólogo Pedro Engel explicó el fenómeno y detalló que esta luna llena "se da en el signo de Leo".
"Miren al cielo y admiren esta belleza natural. Agradezcamos por todo lo que la vida nos da, por lo bueno y por lo malo, por todo", instó a través de sus redes sociales.
https://www.instagram.com/p/CaBPeA6IFhz/