Luego de una acusación presentada por diputados republicanos, la institución emitió un oficio en el que se indicó que el objetivo será "fiscalizar la legalidad y correcto uso de recursos públicos asociados a campañas comunicacionales relacionadas con el plebiscito 2022".
La Contraloría General de la República decidió abrir una "investigación especial" en contra del gobierno luego de una acusación de intervencionismo por parte de cuatro diputados Republicanos.
En concreto, la acción estará dirigida hacia la Secretaría General de Gobierno (Segegob), en la que un "equipo fiscalizador estará centrado en la ejecución de la campaña denominada 'concepto creativo y producción audiovisual'" financiado por dicha cartera, según indicaron en un comunicado.
Además, también se detalla que se revisará "la implementación de dicha campaña y la transferencia de recursos fiscales a otros ministerios".
De acuerdo a lo que se expresa en el oficio emitido por la institución, el objetivo será "fiscalizar la legalidad y correcto uso de recursos públicos asociados a campañas comunicacionales relacionadas con el plebiscito 2022".
Además expresa que se incluirá "la realización de un examen de cuentas".
Por su parte, los equipos que estarán a cargo de esta fiscalización se constituirán en La Moneda este miércoles 27 de julio para "iniciar el trabajo en terreno".