Las autoridades sanitarias llamaron a mantener la calma y continuar con las medidas de autocuidado. Los primeros casos confirmados corresponden a una mujer de 72 años y un menor de tres.
Hasta el domingo, Alhué era la única comuna de la Región Metropolitana que permanecía sin casos confirmados de COVID-19. Tendencia que se rompió durante la tarde de ese mismo día, cuando desde el municipio anunciaron los primeros contagios.
Se trata de dos casos positivos de COVID-19 correspondientes a una mujer de 72 años y a un menor de tres años.
Según informó la municipalidad, ambos se encuentran en buen estado de salud, realizando la cuarentena sn sus respectivos domicilios.
Lee también: Detienen a 7 personas que participaron de una fiesta clandestinaEl director comunal de Salud, José Carrasco Gómez, hizo un llamado a mantener la calma y ser rigurosos con las medidas de autocuidado, “que finalmente es la única acción que nos permitirá controlar esta pandemia en nuestra comuna”.
También aseguró que el trazado de posibles contagios se comenzó a hacer "inmediatamente después de ser notificados".
De acuerdo al último balance entregado por el Ministerio de Salud, Chile suma 43.781 casos confirmados de COVID-19 y 450 muertes producto del virus.🔹Atención a toda nuestra comunidad con este importante informativo: pic.twitter.com/8FuYGlv4E8— Ilustre Municipalidad de Alhué (@muni_alhue) May 18, 2020