Ese mismo domicilio fue fiscalizado en enero, oportunidad en la que 40 personas fueron detenidas. Ahora se investiga si entre los participantes de la reunión social hay reincidentes.
Una nueva reunión social clandestina dejó más de una decena de detenidos este martes. En esta ocasión se trató de una fiesta de cumpleaños en Cerro Navia, que incluso fue transmitida en vivo por la cuenta de Facebook de uno de los participantes.
En total fueron 15 las personas detenidas por infringir el artículo 318 al estar realizando esta actividad no permitida por el Plan Paso a Paso, ya que la comuna se encuentra en Fase 1 de Cuarentena, como el resto de la Región Metropolitana.
Como en la mayoría de estos casos, fueron los propios vecinos quienes denunciaron la situación, la que derivó en un procedimiento policial donde se sorprendió a 12 hombres y 3 mujeres, entre quienes estaba la festejada de 23 años.
Lee también: Hijo del presunto parricida de San Bernardo: "Fue un cobarde en hacer eso"El mismo domicilio en calle Manuel Rodríguez fue fiscalizado en enero, instancia en la que se detuvo a 40 personas. Ahora se debe determinar si algunos son reincidentes.
En el lugar se incautaron equipos de música y bebidas alcohólicas.
Desde la policía indicaron que "fuimos alertados por vecinos que en el domicilio se desarrollaba una fiesta de cumpleaños, constituidos en el lugar junto a Carabineros se constató la celebración".