Tras la denuncia de los vecinos, los sujetos fueron sorprendidos por Carabineros sin usar mascarillas y con toda la vestimenta adecuada para realizar deporte. Siete adultos y cinco menores fueron detenidos por poner en riesgo la salud pública.
La tarde de este lunes, Carabineros de la comuna de Chillán Viejo detuvo a 12 personas que fueron sorprendidas jugando un partido de fútbol, infringiendo la normativa vigente a raíz del coronavirus.
Entre las personas detenidas hay siete adultos y cinco menores de edad, que estaban en una cancha de un sector residencial jugando un partido de baby fútbol.
Los sujetos no utilizaban su mascarilla y por supuesto, al ser un deporte de contacto, no respetaron la distancia física, tal como lo establece la norma sanitaria.
Lee también: 7 mitos que posibilitan rebrotes de COVID-19 cuando se libera el confinamientoLos propios vecinos de la Villa Los Fundadores alertaron de esta situación a Carabineros, alegando que los jóvenes ponían en riesgo la salud pública de quienes viven alrededor de dicha cancha.
Según lo indicó el fiscal de turno, por ahora las 12 personas quedarán a la espera de ser citados al Tribunal para poder dar una respuesta a qué hacían en ese lugar, debido a que infringen el artículo 318 del código penal, el cual sanciona a cualquier persona que ponga en riesgo la salud pública.
Las siete personas adultas fueron infraccionados por no utilizar elementos de seguridad, como mascarilla. En tanto, los menores fueron entregados a un adulto responsable.