Se trata de las radiografías de dos personas que provenían de Wuhan, China. En ellas, se observa que en sus pulmones hay una importante reducción del espacio funcional de sus órganos respiratorios.
Deteriorados y con un avanzado daño se ven los pulmones de dos pacientes, quienes fueron los primeros casos positivos por COVID-19 en Italia.
Ambos, provenientes de Wuhan, China, fueron sometidos a una toma de imágenes de tórax, cuyos resultados radiográficos y tomográficos revelaron un importante avance de esta enfermedad respiratoria.
Tanto en el caso del hombre, como el de la mujer -ambos mayores de 65 años-, se observa que en sus pulmones hay una importante reducción del espacio funcional de sus órganos respiratorios.
Lee también: Mañalich: "La tendencia va a ser más aplanada que Italia"
Según un estudio de la Revista Internacional de Enfermedades Infecciosas, la infección hace que los espacios cruciales para el ingreso de oxígeno se llenan de pus, sangre o agua.
Al momento de publicar los resultados de la investigación, los autores señalaron que ambos pacientes se encontraban en condición crítica, pero estable al momento en que tomaron las imágenes radiográficas.
Además, aseguraron que el estudio reveló que los vasos sanguíneos que llevan la sangre del corazón a los pulmones, para su oxigenación, se estaban dilatando. Este aumento de tamaño, conocido como hipertrofia, reduce el espacio para el aire y provoca la dificultad para respirar.
Lee también: Infectólogo recomienda cuarentena para toda la población: “La medida más importante es limitar el contacto social”
Sin embargo, el descubrimiento de la progresión de la enfermedad en estas imágenes, permite a los expertos describir un signo radiológico de infección temprana ante una insuficiencia pulmonar, por lo que permitiría avecinar un patrón para enfrentar las dificultades respiratorias en los pacientes contagiados por coronavirus.