Desde el gobierno anunciaron que cursarán un sumario sanitario contra los organizadores del evento, que fue promocionado a través de redes sociales. Las entradas, que se vendían por internet, llegaban incluso hasta los $800 mil.
Este martes, se dio a conocer una denuncia por la realización de una masiva fiesta clandestina en Espacio Broadway, en la Ruta 68.
En detalle, se dio cuenta de un evento llamado "Magic Christmas", realizado entre las 15 y las 21 horas, con dj y promocionado a través de redes sociales, por donde se habría efectuado la venta de entradas, las que llegaban incluso hasta los $800 mil.
Carabineros llegó hasta el lugar para corroborar la información. Sin embargo, algunos de los asistentes a la fiesta se habrían escapado del recinto para evadir la fiscalización.
Lee también: El Bosque: Disparan contra una casa y dos menores de 8 años resultaron heridosUno de los hombres que se encontraban al interior del establecimiento indicó que llegarían 400 asistentes en total, aunque debido a la hora había una cantidad menor.
Más de 200 personas fueron detenidas, quienes llegaron con la excusa de acudir a un restaurante.
"Se les hacía firmar una declaración jurada que decía que estarían dos horas en el lugar, para pasarlo como fachada de restaurante", explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien anunció que desde el Ministerio del Interior cursarán un sumario sanitario contra los organizadores del evento.
Recordemos que la Región Metropolitana se encuentra en Fase 2, por lo que están prohibidos los eventos masivos.