Los albos fueron superiores al elenco brasileño, pero terminaron cayendo 1-0 y quedaron terceros en la zona. La próxima fecha visitarán a Alianza Lima.
Colo Colo y Fluminense completaron en el Estadio Monumental por la cuarta fecha del Grupo A del certamen continental, donde el Flu es el actual campeón.
Los albos y el elenco de Río de Janeiro animaron un cerrado duelo, donde el equipo nacional fue ampliamente superior, pero falló en el finiquito.
Las más claras del equipo de Jorge Almirón en el primer tiempo corrieron por cuenta de Marcos Bolados y Cristian Zavala, quienes fallaron frente al arco defendido por el experimentado Fábio. El primer remate de los brasileños llegó recién a los 40 minutos.
En el complemento el partido siguió de la misma manera, con Colo Colo generándose oportunidades y con Fluminense aguantando y conservando el empate.
Sin embargo, a los 74 minutos y tras su primer tiro de esquina, el rebote le quedó a Marcelo, quien lanzó un nuevo centro que conectó el defensor Manoel para vencer a Brayan Cortés y silenciar el recinto de Macul.
Con el triunfo de Fluminense sobre Colo Colo, los brasileños alcanzaron los ocho puntos y son líderes. Segundo se ubica Cerro Porteño con cinco unidades, una más que los albos. El grupo lo cierra Alianza Lima con tres puntos.
A Colo Colo le quedan dos partidos en la fase de grupos y ambos en calidad de visita. El primero será ante el equipo peruano el miércoles 15 de mayo.
Su participación en esta fase la cerrará en Asunción el 29 de mayo, cuando visite a Cerro Porteño en el Estadio General Pablo Rojas.