Mediante comunicados de prensa, desde Macul han informado la existencia de siete casos positivos por COVID-19 y 35 personas en cuarentena preventiva por contactos estrechos, es decir, más de 40 personas afectadas: 19 jugadores, todo el cuerpo técnico, utilería y el área de comunicaciones.
En la jornada de este miércoles 27 de octubre y en primera instancia, la Seremi de Salud Metropolitana confirmaba a CHV Noticias la existencia de 44 contactos estrechos en el cuadro albo y 12 por parte de Universidad Católica, significando la realización de cuarentenas obligatorias según las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.
Por su parte, mediante comunicados de prensa emitidos desde Macul en las últimas horas, se ha informado la existencia de siete casos positivos con COVID-19 y 35 personas en cuarentena preventiva por contactos estrechos, es decir más de 4o personas afectadas.
Asimismo, el presidente del directorio de Blanco y Negro, Edmundo Valadares, dijo al Aire Libre de Cooperativa, que los afectados son "19 jugadores del plantel, todo el cuerpo técnico, la utilería y el área de prensa".
"Hemos sido notificados por parte de las autoridades sanitarias pasada a las 20 horas, es decir menos de 24 horas antes del partido que está programado para mañana ante Audax Italiano", comenzó relatando Valladares.
Lee también: Alexis Sánchez se lució con impecable asistencia en triunfo del Inter contra el Empoli"Nosotros creemos que no hay condiciones de justicia deportiva para poder llevar acabo este partido. Existe una situación sanitaria compleja, donde el mismo gobierno ha hablado de un brote de variante delta", añadió.
En ese sentido, confirmó que del total de contactos estrechos 11 son juveniles que viven en la Casa Alba, por lo que "los jugadores que viven en el recinto también quedarán impedidos de participar en el duelo de este jueves" ante Audax Italiano.
Desde el conjunto itálico, según consignó RedGol, el presidente Lorenzo Antillo no estaría dispuesto a suspender el encuentro, manifestando su intención´no de viajar a Rancagua y disputar el partido.
"Dado que en otras ocasiones se ha aplicado el criterio de que se debe jugar y así está escrito en nuestra normativa, estamos dispuestos a viajar. En ningún caso estamos dispuestos a suspender el partido. Lamentamos la situación que atraviesa Colo Colo, pero la disposición de Audax es que se debe jugar", dijo el directivo audino.
Lee también: Un viejo conocido: Conmebol confirma árbitro que estará en el duelo de la Roja ante ParaguayCon respecto a lo futbolístico, el equipo de La Colonia marcha en la tercera posición con 45 unidades, a 10 del líder absoluto del torneo Colo Colo, es decir, si es que los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez logran un triunfo ante los albos lograrían acortar la distancia en la pelea por el título.
A nuestros hinchas en particular, y a la opinión pública en general, informamos lo siguiente: pic.twitter.com/eThmWgQpbb— Colo-Colo (@ColoColo) October 28, 2021