Desde las redes sociales del club brasileño denunciaron a un hincha de la Franja que imitó los movimientos de un mono para insultar a los fanáticos del Mengao. Asimismo, un niño resultó herido tras el lanzamiento de un elemento pirotécnico.
Fanáticos de la Universidad Católica nuevamente protagonizaron hechos de violencia. Esta vez, ocurrió en el marco de la Copa Libertadores de América en el duelo contra Flamengo, equipo visitante que se llevó la victoria por 3-2.
Diversos internautas y desde las mismas redes sociales del club brasileño, se dio a conocer la denuncia contra un hincha de la Franja que imitó los movimientos de un mono para insultar a los fanáticos del Mengao.
El suceso fue captado por periodista brasileños, quienes acusaron de forma inmediata la situación racista. No obstante, dicho hecho de violencia no fue el único que se logró percibir en el reducto deportivo. Torcedores del Fla denunciaron también una agresión hacia un niño tras el lanzamiento de una bengala al final del encuentro.
Es relevante señalar que el menor de edad estaba con fanaticada brasileña, y en las imágenes compartidas, se observa una herida sangrante en su cara, cerca de su ojo derecho.
"La noche del jueves, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas (un niño resultó herido) por parte de la hinchada contraria hacia la hinchada rojinegra durante el partido. ¡No podemos soportar esto más! Hay que tomar medidas severas", expusieron en redes sociales.
... durante a partida entre @Cruzados X Flamengo, pela 3ª rodada da fase de grupos da @CONMEBOL
Libertadores. Não aguentamos mais isso! Medidas severas precisam ser tomadas.#Paz #RacismoNão #BastaDeViolência #CRF— Flamengo (@Flamengo) April 29, 2022
A lo anterior se suman las denuncias que revelan que un adulto mayor también habría resultado herido por estos actos acaecidos en el encuentro deportivo.
Es relevante consignar que Universidad Católica se expone a sanciones de parte de la Conmebol. No obstante, lo anterior dependerá del informe del árbitro central del encuentro, el venezolano José Argote.
Asimismo, mencionar que al campeón del fútbol chileno le queda un partido de local en la precordillera, ante Talleres de Córdoba, lo que podría ser un problema ya que los Cruzados se jugarían, eventualmente, una posible clasificación a octavos de final.
"Piedras, botellas y bengalas arrojadas a la multitud de Flamengo, que acabó alcanzando a un anciano y un niño, que resultaron heridos... además de actos de racismo!", escribió la cuenta de un medio partidista.Mais imagens das cenas lamentáveis! #Paz #RacismoNão #BastaDeViolência #CRF
📽️: @PaparazzoRN pic.twitter.com/Y2Tc8aNDAE— Flamengo (@Flamengo) April 29, 2022
Pedras, Garrafas e sinalizadores atirados contra a torcida do #Flamengo, que acabaram atingindo um idoso e uma criança, que ficaram feridos! Além de atos de racismo! #CRF pic.twitter.com/Fh97W0mp6w— GABRIEL REIS (PAPA) (@PapaRubroNegro) April 29, 2022