El elenco de José Luis Sierra cayó 2-1 ante los paraguayos y finalizó colista en su grupo, con solamente un punto. Ahora, el conjunto árabe se centrará de lleno en el campeonato nacional.
Palestino culminó su participación en la Copa Sudamericana con una caída por 2-1 ante Libertad de Paraguay en un apretado partido, finalizando de esa manera su estadía en copas internacionales.
Los árabes se presentaron en la cancha del Estadio El Teniente de Rancagua sin opciones de clasificar a la siguiente ronda, pero querían dejar una mejor imagen a nivel continental.
En el primer tiempo se observó a un equipo dinámico y con la intención de salir a buscar el encuentro. De esa manera, llegó el primer tanto del partido a través del argentino Jonathan Benítez, quien aprovechó un buen centro de Bryan Carrasco y puso en ventaja a los locales a los 43 minutos.
Lee también: ¿Será esta vez? Buonanotte vuelve a sonar como refuerzo de Alianza Lima para el segundo semestrePara la segunda mitad, el gumarelo - que se jugaba la clasificación- salió con todo a dar vuelta el marcador, lo que consiguió a los 53' con un penal de Cristián Báez para derrotar a Cristopher Toselli e igualar las acciones.
Posteriormente, el elenco guaraní aprovechó un mal retroceso de Palestino y se puso en ventaja con el gol de Hugo Martínez a los 73' que con un potente remate desde fuera del área decretó el dos a uno definitivo.
De esta forma, el elenco de José Luis Sierra se despidió del torneo sin triunfos y con solamente un punto en seis partidos, mientras que Libertad ganó el grupo F con 11 unidades y accedió a la siguiente instancia.
Lee también: Libertadores: Jugador uruguayo terminó colgado del balcón tras incendio en el hotel donde se hospedabaAhora, los árabes se concentrarán de lleno en el campeonato nacional, donde se medirán este sábado ante O'Higgins en Rancagua el sábado a las 17:30 horas.